17 mayo 2012  

SEGOVIA mayo 2012. Atentado contra el acueducto.


A la simple inspección de la foto, todo el mundo se preguntará cuál ha sido la educación, cultura, inteligencia o sensibilidad del funcionario, o funcionarios, municipal que ha dado licencia para que semejante mamotreto se coloque delante de un monumento nacional, patrimonio de la humanidad, afeando su bello aspecto.
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, máximo responsable del bodrio, debería de ordenar de inmediato al deficiente mental que no creo tenga siquiera el certificado de estudios primarios y que ha dado licencia al armatoste, para que sea retirado**.
Creo que las ciudades patrimonio de la humanidad tienen un estricto código para la protección de sus monumentos... Y por cierto, la exigencia de una limpieza esmerada: Segovia está muy sucia, nunca la había visto así ¿enterada Claudia de Santos, concejala de Patrimonio?

** La solución para el subnormal: trasladar el mamotreto 200 m más abajo en Fernández Ladreda.

Academia de Artillería. Mortero de 240 mm, conocido como DDT.
Cuando Franco negoció con Hitler la posibilidad de entrar en la Segunda Guerra Mundial a cambio de unas condiciones casi imposibles para Alemania, entre otras cosas pidió Gibraltar.
Con el fin de estar preparados se construyeron unos morteros de 240 mm que se consideraban adecuados para tal ataque.
Nunca se llegaron a usar pero en su tiempo fueron conocidos como DDT... (por si las moscas**).

** El DDT fue un famoso insecticida muy usado contra insectos con posterioridad a la SGM, que tenía la "virtud" de arrasar con todo bicho, o vegetal, viviente.
Su publicidad decía: DDT, por si las moscas...



Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?